jueves, 12 de enero de 2017



HOJA DE CALCULO

En mi otra entrada se habla sobre el procesador de textos, y en esta hablaremos sobre el segundo tipo, la hoja de calculo.

La hoja de calculo es otro tipo de aplicación ofimática (programas informáticos que se utilizan en las oficinas).

La hoja de calculo sirve para manipular datos numéricos, con esto podemos hacer cualquier tipo de calculo, (multiplicaciones, divisiones, sumas, restas, etc) a través de formulas.
Es una aplicación que se usa mucho en cualquier oficina ya que con esta podemos hacer las facturas, las nominas, las hojas de gastos. Y en muchos otros oficios y en muchas otras ocasiones también se puede usar, como por ejemplo para calcular una nota media.

La hoja de calculo ya viene instalada en el sistema operativo de Linux, que es la que yo he utilizado, pero sino se pueden hacer hojas de calculo directamente de Internet o descargarte aplicaciones de hoja de calculo.

Yo ya había hecho hojas de calculo antes, pero la verdad es que no me acordaba mucho, aunque solo sabia hacer cálculos simples, no hacerlo para poder entregarlo, ahora ya se ponerlo a modo de tabla para que una vez este imprimido quede bien. Y otra cosa que no sabia y me parece muy útil es lo de poder ver como queda desde el ordenador la impresión antes de imprimirlo.


Resultado de imagen de hoja de calculo

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Nuria, te sabes expicar muy bien, sigue asi. Besis de fresis :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta es un poco largo pero bueno. no has puesto lo que has aprendido.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno Núria pero le has puesto mucha cosa

    ResponderEliminar